* COMO SE TRABAJA EN TCO
Como se trabaja en TCO

En Tatuajes Costa Oeste os orientamos con respecto a la idea que tengáis para vuestro tatuaje,  sobre como y cual será la mejor forma de hacerlo, además os informaremos de los riesgos y el modo de actuar en estos casos.

Una vez dentro de la sala recibiréis toda la información sobre el material que se va a usar y el proceso a realizar. Os recomendamos, siempre, venir descansados, relajados, haber comido bien si la sesión es larga y no usar ningún tipo de sustancia que altere el organismo.

Al terminar la sesión de tatuaje o piercing se os informará sobre los cuidados, modo y duración de estos. Se os resolverán todas las dudas que os surjan en el momento y se os invitara a volver para comprobar el resultado final.

Y, como siempre, estaremos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta, tanto por teléfono como por correo electrónico, Myspace, etc.

Material

El material que se utiliza para tatuaje/piercing es de un solo uso, estéril, se abre delante del cliente al comienzo de la sesión y se deshecha de nuevo delante del cliente, al finalizarla, almacenándolo en contenedores adecuados para su posterior destrucción. (Ej.; agujas)
El material reutilizable pasa por el siguiente ciclo de esterilizado; primero se introduce en el ultrasonidos para remover partículas, después pasa un tiempo específico por esterilización en frío que elimina ciertos organismos, más tarde pasa por el lavado con bactericidas, secado, embolsado, sellado y esterilización por vapor en autoclave. Y hasta que llega el momento de su uso permanece sellado y en condiciones óptimas.

Cuidados

El tatuaje y el piercing son heridas, agresiones a nuestro organismo y hay que tratarlas como tales en lo que a cuidados se refiere.
Debemos llevar una higiene para impedir que en la herida abierta entren organismos que puedan afectar.

En el caso del tatuaje hay una serie de recomendaciones que invitamos a seguir; en el tiempo de curación se debe evitar ir a zonas de suciedad ambiental elevada, los baños en piscinas, saunas o similares los primeros días, baños en el mar, exposiciones directas al sol…
Ante todo hay que recordar siempre que lo que hagamos en el momento de su curación tiene mucho que ver en el resultado final.